adaptasocial
Quiénes somos
Qué hacemos
Nuestros valores
Cómo contactar
Enlaces
EN TRES ÁREAS

grafico_3areas_2.png

sociocultural_210x150.jpg

areas_intervencion_lbn_rect.png

programa de participación social a través del arte contemporáneo (PPSAC).

El PPSAC, es un Programa sociocultural especialmente concebido para fomentar la participación y la inclusión social a través del arte, en personas con diversidad funcional.

Sus objetivos son experimentar activamente el Arte Contemporáneo para aumentar el nivel de conocimiento y participación en actividades de ocio saludable, y contribuir a mejorar el nivel de Ajuste Social y la Calidad de vida de los participantes.

Está dirigido a niños y adultos con DIVERSIDAD FUNCIONAL:

  • Discapacidad intelectual
    y/o sensorial 
  • Trastorno del espectro autista 
  • Deterioro cognitivo leve 
  • Enfermedad mental

 

programa acompañ@rte.

Programa de apoyo social a través del arte para personas en situación de aislamiento social.

El objetivo del Programa es crear
(a través de la participación en actividades artísticas) una red de apoyo social para las personas que por problemas de salud mental, problemática sociofamiliar, edad u otras circunstancias vitales, se encuentran en situación de soledad y/o aislamiento social.

 

integración activa.

Esta línea de acción desarrolla actividades específicamente diseñadas para grupos mixtos: adultos y niños con discapacidad / adultos y niños sin discapacidad. Estimulando la incorporación a actividades de creación con nuevos perfiles de participantes.

Son actividades de este programa:

Los conciertos, los talleres de música, las sesiones de dramatización, las actividades con los alumnos de la Universidad de A Coruña, las sesiones con los trabajadores de diferentes empresas, el taller en el Master de Servicios Sociales.

deporte-adaptado_210x150.jpg

areas_sensibilizacion_lbn_rect.png

programas de formación y sensibilización en adopción y post adopción.

Para facilitar el proceso de integración personal, familiar y social de los niños y niñas adoptados.

 

proyectos de ocio saludable para familias.

 

formación específica en distintos ámbitos sobre contenidos temáticos relativos a las personas con diversidad funcional.

Promoción de Hábitos Saludables, Actividad Física Adaptada, Organización y Gestión de congresos, cursos, seminarios, talleres…

 

formación, prevención, protección y seguridad aplicada a las personas con diversidad funcional.

Centros educativos, centros de día, unidades de rehabilitación, centros de rehabilitación psicosocial…
En concreto cursos de prevención aplicados a estos colectivos, diseño de planes de autoprotección, protocolos de evacuación de personas con movilidad reducida, evaluación e informes de riesgo…

sociocultural_grupo_210x300.jpg

programas de inmersión social.

Tienen como objetivo general practicar y mejorar, a través de la  interacción con personas afectadas por Diversidad Funcional, las habilidades básicas para maximizar el funcionamiento y la cohesión de los equipos de trabajo.


servicio de asistencia técnica para el diseño de programas y proyectos para poblaciones especiales
.

Tutorización y Auditoría de servicios y proyectos socio sanitarios. Diseño de programa dirigidos a personas con diversidad funcional en el ámbito del arte, la actividad física adaptada, la incorporación socio laboral, la formación específica, el diseño de itinerarios de incorporación y ajuste social.

cooperacion_210x150.jpg

areas_cooperacion_lbn_rect.png

adaptasocial, a través de la ONG Participa para la Inclusión Social vinculada a la empresa, expresa su compromiso con la Responsabilidad Social y aportación al Desarrollo en Países Empobrecidos.

Como entidad de Economía Social, dedicamos los beneficios íntegros de cada ejercicio anual, el 1% de nuestra facturación anual y el 1% de nuestros salarios en financiar programas y proyectos cuyos destinatarios finales sean personas en situación de desventaja social.

cooperacion_liul_210x364.jpg

Desde el año 2002, colaboramos con programas y proyectos en diferentes países: Colombia, Nepal, India y Sudán. Apoyando económicamente y asumiendo la dirección técnica y auditoría de los proyectos.

Desde el año 2010
, diseñamos y gestionamos de forma exclusiva Programas dirigidos a Infancia con enfermedad o Discapacidad en Etiopia, a través del proyecto Servicio de Atención Especializada para Menores Huérfanos en Addis Abeba. (www.asocparticipa.org )

 

Diseño Iria Ares, Programación PipePS.